domingo, 31 de julio de 2011

VENEZUELA:LOS COMEFLORES // Por: Sammy Landaeta Millán

LOS COMEFLORES // Por: Sammy Landaeta Millán


LOS COMEFLORES


Si lo amigos de mis enemigos, también son mis enemigos; entonces existen muchas cosas que están a la vista y NO deben ser echadas en saco roto. Si existe experiencia o razones de “conductas aprendidas,” por la acción constante de quien nos OPRIME, NO podemos creer en actuaciones, ni mucho menos en pretender esconder lo que para verlo, NO necesita anteojos. Es evidente que el COMUNISMO es una realidad palpable en Venezuela, si NO se le detiene a tiempo y eso también pasa por RECHAZAR la actitud permisiva de: LOS COMEFLORES.

COMEFLORES: Dícese de aquellos o aquellas ciudadanos o ciudadanas ILUSOS o caídos de la mata, que siguen pensando que en VENEZUELA se producirá una salida politca, pacifica, constitucional, institucional y electoral; mientras un “canceroso” DEMENTE, indica que la “revolución” seguirá adelante, hasta el 2031 y más allá; porque simplemente: ¡NO VOLVERÁN!

Definitivamente es un RESENTIMIENTO visceral, que pone en entredicho la salida electoral en Venezuela, aun cuando existe una gran variedad de candidaturas OPOSITORAS, con bases solidas para aspirar a la presidencia de la República “Bolivariana” de Venezuela. Pero el verbo del INCEDIARIO aquel, que se declaró: PORTADOR DE UN CANCER, hoy nos recuerda la ESTRATEGIA SIN TIEMPO del COMUNISMO. En su sentido UTÓPICO de la “revolución,” se aferra al poder y en su estrategia crea DESASOSIEGO, INESTABILIDAD e INCERTIDUMBRE. El “dueño” del País, se aferra a su MANIA que el único que puede permanecer en el cargo es él y eso nos induce a pensar que lo conseguirá mediante UN NUEVO FRAUDE y NO habrá NADIE, quien lo detenga.

El VACIO DE PODER demostró que los procesos constitucionales en Venezuela, se obvian y esto indica que lo NEO COMUNISTAS seguirá haciendo lo que les venga en gana. Se presagia, que en torno a los comicios presidenciales, vendrán tiempos muy difíciles. Se avecinan escenarios IMPREDECIBLES donde ya el “benefactor” echa mano de la INEVITABILIDAD, pregonando que NO permitirá que al pueblo le quiten: “sus logros” y eso puede concluir en REBELIÓN CIVIL. Es cierto que el manejo psicológico, va dirigido a los más desposeídos, pero también pretende preservar la CORRUPTELA, los LUJOS y el USUFRUCTO del Patrimonio Público Nacional, de aquellos PATA EN EL SUELO, denominados: CHÁVEZ FRÍAS y transformados hoy en “familia real” -con los reales de otros- que para permanecer vigentes; solo ven como camino: EL ASALTO.

De hecho, el “Marquesado Barinés” se ha pretendido extenderlo a todo el País, incluyendo la INSTITUCION de la Presidencia de la República, hoy venida a menos NO precisamente por el BARRAGANATO sino por las practicas de todos los males sociales, por parte de una casta arribista fraguada sobre la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACION y el FRAUDE CONTINUADO, que hoy vuelve a la carga con la presencia del “iluminado” que asegura NO tener una bolsa adhesiva, para dar la sensación que puede colgarse en la cintura, la ESPADA DE BOLIVAR. A ellos verdaderamente, ya NO les importa si SUCUMBE o PASA A MEJOR VIDA; porque solo les interesa que el país internalice, que la sucesión MONARQUICA de Hugo I, les corresponde.

Esto último demuestra que la intención de los últimos 12 años para convertir el Estado FEDERAL en “Socialista” cambió. Hoy se pretende entronizarlo como sistema MONÁRQUICO, donde la “transición” de sistema CAPITALISTA al “socialismo” también es MENTIRA. Solo les preocupa preservar y conservar los CAPITALES MALHABIDOS del Opresor y sus secuaces, dentro y fuera del Estado venezolano. Hoy NO les interesa, la permanencia perpetua del usurpador, sino la vigencia de los CHÁVEZ FRÍAS. Así tendrían la potestad de acceder al “trono” si la providencia divina o el viento de agua, se llevan al auto declarado: canceroso. Ahí esgrimirían a Rey muerto, Rey puesto y ese solo le corresponde a la “familia real”. De hecho, las TRAMPAS electorales, van por ese mismo camino y la sucesión presidencial, beneficiaria al COMUNISMO INTERNACIONAL.

NI DESPERTAMOS, NI REACCIONAMOS: “Hoy, en Venezuela, el COMUNISMO está haciendo estragos, y el pueblo sigue sumido en un largo letargo. No reaccionamos. Nos distraemos con banalidades. Nos apuramos en los asuntos triviales y no nos decidimos a tomar el camino de los grandes cambios. No soportamos esperar que la luz cambie de rojo a verde para arrancar en los semáforos, nos comemos la luz, compramos un número al portero del banco para pasar de primero por la taquilla. Nos desesperamos con tonterías y el desasosiego nos abruma. Pero llevamos 12 años soportando un gobierno mentiroso y usurpador.” […] http://pabloaure.blogspot.com/2011/05/elecciones-y-dictadores-de-izquierda.html

LOS DICTADORES TAMBIÉN HACEN ELECCIONES... “AUNQUE USTED NO LO CREA.... Es verdad, los dictadores también hacen elecciones. Y las hacen con la seguridad de que siempre las van a ganar, porque de lo contrario nunca las harían. Eso sirve para legitimarlos ante la comunidad internacional. En SIRIA, por ejemplo, incluso está prohibido que la OPOSICIÓN gane, por ley. En CUBA los candidatos son todos del partido de gobierno, así ganan. En VENEZUELA está el parapeto del CÑE para engañar a tutti il mondo. Y claro, éste CÑE deja que la OPOSICIÓN gane unos caramelitos, pura trampa. Pero ya Chávez dijo y redijo que la OPOSICIÓN jamás volverá al poder ni con votos, ni sin votos, de ninguna manera. Aunque LOS COMEFLORES siguen creyendo en cuentos de camino. […] SADDAM hacia "elecciones" muy parecidas a las de TRIBILIN pero un poquito más descaradas, pero en fin tranquilo que en unos 30 años la gente se convence.” [...] http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=752471

El DICTADORZUELO se aferra al poder, soportado por las ARMAS de la REPÚBLICA adosadas a una parcialidad política, bajo órdenes superiores, de individuos señalados internacionalmente, como NARCOTRAFICANTES. Eso se obvia, para efectos de la contienda electoral y los dirigentes de la OPOSICION se preparan para competir con un “Demócrata” que ORDENA: Cambios, sustitución, adición, transferencia, corrección, migración o ajustes en el padrón y los procesos electorales que ejecutan las Máquinas del CNE. Ahí está su MAYORÍA, pero LOS COMEFLORES, lo esconden, quieren una transición inmediata, que podría resultar en un FRAUDE o RENACERÁ de nuevo, ALTAMIRA, pero con PAREDÓN DE FUSILAMIENTO. ¡Fuera el Comunismo de Venezuela!

Cita: “Yo soy un hombre diáfano.”
Simón Bolivar


Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 31 de julio de 2011.

ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital
IMAGEN SUPERIOR: EL NACIONAL


FUENTE: http://laprotestamilitar.blogspot.com/2011/07/los-comeflores-por-sammy-landaeta.html?

VENEZUELA: Ciudadanos de Angostura temen expropiación del Museo Jesús Soto


Carolina Maffia
Foto Armando Rivas


A varias semanas de intervenido, nada ha cambiado en el Museo Jesús Soto

A varias semanas de la intervención del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, y aún siendo incierta la situación que rodea a esos espacios, los Ciudadanos de Angostura manifestaron este sábado su preocupación por el sombrío panorama que existe sobre esa institución dedicada al arte y la cultura.


Arturo Briceño, Teresa Coraspe, Víctor Medina, Sobella Loreto y Nalúa Silva Monterrey, miembros de esta organización angostureña, decidieron expresar sus inquietudes, y plantearon sus temores ante cualquier intento de expropiación como ha ocurrido con otros espacios.



“El Museo Jesús Soto es patrimonio de Ciudad Bolívar, creado por el amor de Jesús Soto hacia su ciudad natal”, comentaron, al tiempo que recordaron la generosidad de los descendientes del fallecido artista de compartir con esta ciudad su patrimonio artístico. Consideraron que la familia y la Gobernación deben buscar una solución acorde a las expectativas de esta urbe en la que, reconociendo los derechos de los descendientes del maestro del cinetismo, se procure el bienestar de la institución museística como patrimonio invaluable de esta tierra.


Apoyo a Inatti-


Los Ciudadanos de Angostura, por otra parte, rechazaron los señalamientos donde se pretende dañar la honorabilidad de un hombre como Alfredo Inatti, quien por años estuvo al frente de la dirección del museo.



Añaden que los hechos dolosos, en lo que se pretende involucrar a Inatti, miembro de esta organización, “dan mucho que pensar”.


Destacaron en primer lugar que existen muchas interrogantes que no han sido aclaradas, como el hecho de que si existían irregularidades en la dirección del Museo por parte de Inatti ¿por qué no se señalaron antes, sino en el momento en el que fue destituida de su cargo la directora del museo por parte de la Fundación Soto? Esto sólo tuvo como respuesta la intervención del museo por una comisión encabezada, precisamente por el secretario general de Gobierno, padre de la destituida, y que tocó, además, de manera sorprendente al presidente de la fundación quien fue “suspendido de su cargo”. Asimismo, señalaron que no existen pruebas de las piezas que supuestamente se sacaron del museo.


fuente:
http://www.correodelcaroni.com/
31 de Julio 2011


ESPAÑA: un cáncer de pulmón después de 49 años fumando, se llevó a Josefina Tejera. "Yo soy la mejor campaña contra el tabaco"



Josefina Tejera, padece un cáncer de pulmón después de 49 años fumando "Yo soy la mejor campaña contra el tabaco"

Marisol Ayala / Las Palmas de Gran Canaria

Josefina Tejera Martín tiene 60 años y fuma desde los 12 años. 48 años fumando. ¿Por qué? no lo sabe bien. «Me gustaba; yo no entendía que eso tan atractivo fuera tan peligroso cuando en televisión los políticos, los artistas, los periodistas fumaban tan campantes…». Lo que empezó como una pillería infantil de patio de barrio se convirtió en amigo inseparable de Josefina a lo largo de 48 años de su vida envuelta en humo y que terminará el día - «muy cercano, yo lo sé»- que el cáncer de pulmón con metástasis que combate diga «hasta aquí hemos llegado, compañera».


Josefina escribe poesías y guarda sus reflexiones sobre la vida y su complicado transitar en una libreta. Dice que si colabora en la realización de este reportaje es porque después de vivir un calvario de dos años (cuando le detectaron su irreversible proceso oncológico) escuchó que todavía hay quiénes se resisten a no vincular el tabaco con el cáncer y entonces quiso dar un paso al frente y abrirle los ojos a más de un ignorante. «Quiero decirle a la gente que la mejor campaña contra el tabaco soy yo…miren como estoy. Aquí me tienen, muerta en vida».


Si; porque muerta en vida es vivir 16 horas al día atada a una bombona de oxígeno y salir a la calle con otra bombona manual que le permita dar unos pasos. «¿Vida es esto…?… no…». Josefina tiene un sentido del humor envidiable a pesar de que sabe bien que su futuro no será una fiesta, y hace de tripas corazón. El sonido acompasado del respirador en la estancia es insistente y recuerda la precaria salud de esta mujer.


Casada con Armando Santana García es madre de dos hijos, Almudena y María Jesús, que le han regalado dos nietos. Asegura que en su casa del barrio de 3 Palmas jamás ha fumado nadie; ni su marido, ni su hijas, nadie. «Yo he sido la única…y aquí me tienes… ¿pena de morir?, bueno, esto es así. He disfrutado con el tabaco y con la vida pero ahora el humo y toda la mierda que le meten me pasa factura. Pero no tengo pena de morir porque mis hijas tienen a sus maridos y mis nietos las tienen a ellas…pena, pena si me da mi marido que se quedará solito…». Se emociona y me agarra el brazo: «Mira yo me estoy muriendo porque he atentado contra mi vida y eso es lo que trae el tabaco; que la gente se lo piense bien, sobre todo los que empiezan ahora».


El proceso oncológico pulmonar de Josefina es grave: «Es inoperable y lo he combatido con quimioterapia pero ya tengo metástasis cerebral… Se extendió. Yo creo que me voy pal piso», dice riendo con los ojos detrás de la mascarilla que le tapa parte de la cara, mientras se arregla el pañuelo que oculta los efectos devastadores de la quimio en su pelo. «Me he quedado calva…pero bueno…».


«¿Qué cómo empecé a fumar?, pues cuando era una chiquilla de doce años más o menos. La tontería, en la pandilla, con los amigos…después con los años enfermó mi padre, lo cuidé, y más tarde mi madre de Alzhéimer y entonces las noches fueron eternas y negras, pendiente de ella. ¿Cómo las noches?, fumando, uno detrás de otro. Ese fue el inicio de todo…un cigarro para no desvelarte, otro para la ansiedad, otro para el café otro para…hasta que llegué a una caja y pico al día. Fumaba Winston y luego cambié a otros más baratos… ¿quieres que te diga algo?, nunca pensé que lo que me daba tanto placer como era un cigarro acabara con mi vida. Pero es que antes nadie te decía que eso era malísimo, que te llevaba por delante. Si, si, te decían que fumaras menos y tal pero no teníamos la consciencia de su efectos horribles ¡qué le vamos hacer…!». Observen su resignación.


Una de las cosas que Josefina cuenta (con gran esfuerzo porque toda la entrevista se produce con ella buscando aire) es que nunca le gustó fumar en público. «Bueno, no es eso, quiero decir que había mucha gente en mi barrio, en mi bloque, que no sabía que yo fumaba porque nunca me vieron con el cigarro en la mano. Yo iba a la tienda y antes de salir me fumaba uno pero en la calle no. No me gustaba y de hecho cuando me enfermé los vecinos me preguntaban cómo era posible si yo no fumaba…¡no que va!...».


Armando, su marido, jamás le dijo a su mujer que no fumara: «Es que sabía que no podía dejarlo…y también pasó una cosa y es que yo trabajaba todo el día, no estaba mucho en la casa. Y cuando me molestaba el humo abría las ventanas para que saliera y nada más. No le decía nada…me iba a la ventana y ya está».


Pero el tiempo pasó y los efectos del tabaco comenzaron a dar malas señales. «Un día», recuerda Armando, «yo no me había jubilado aún llegué a casa y me la encontré con un dolor en la cintura. Me dijo que había empujado un mueble y que esa era la causa…lo que pasó es que ese dolor no cedió y fue entonces cuando la llevamos al médico de cabecera, de ahí al neumólogo y del neumólogo al oncólogo.


Esos fueron los pasos que dimos y hasta hoy». Curiosamente dos años antes de que saltaran todas las alarmas en los pulmones de Josefina hizo algún que otro intento por dejar de fumar: «Aguantó dos o tres días…», dice una de sus hijas, Almudena, que de vez en cuando esquiva la mirada porque sabe bien el estado de salud de su madre. No habla; asiente con la cabeza a los comentarios más duros y tiene los ojos brillantes. Decía que Josefina estuvo dos o tres días sin fumar pero al cuarto mandó a comprar tabaco.


«Esto es un vicio tan duro, tan fuerte, tan terrible que te quitas la comida si hiciera falta para comprar una caja…». Y que nadie crea que Josefina dramatiza. No. Es una mujer lista y sabe que se la jugó y está perdiendo la partida.


Como verán está autorizada a defender a los fumadores pasivos: «Si no lo prohíben la gente no dejará de fumar. Esto es una droga y si los fumadores queremos fumar tenemos que pensar en quienes tienen el derecho a respirar un aire puro, limpio…Ya te digo que para mí la droga más fuerte es el tabaco. Mira; cuando estuve unos días sin fumar se me caían las lágrimas de pena, como oyes…yo he sido una esclava del cigarrillo por eso cuando me llevaron al médico yo sabía que algo tenía en mi cuerpo que me estaba dando avisos. Un cáncer como un día de fiesta, ¿te parece poco?, ¿qué si me asusté?, si, pero como yo sabía lo que estaba haciendo, no me cogió de sorpresa. A mí me engañó por ignorar sus efectos pero que no engañe a nadie más.


Esto mata. Me está matando». He aquí datos aterradores. En España se producen 70.000 muertes al año atribuibles al tabaco. Las responsabilidades sociales de la epidemia las tienen los gobiernos y las compañías tabaqueras y así lo ha denunciado el neumólogo Pedro Cabrera: «Los primeros porque durante muchos años han sido muy permisivos con tal de asegurar las ganancias que les aportan los impuestos; sólo cuando la situación se volvió moralmente insostenible algunos gobiernos empezaron a reaccionar gradualmente y otros cuando notaron que su sanidad pública gastaba casi tanto en la atención médica de los afectados por el tabaco como lo que ingresaban por impuestos. Y por supuesto, las multinacionales tabaqueras han sido las grandes instigadoras de este desastre sanitario».


ALGUNOS COMENTARIOS:


Carmen Rosa Rodriguez Tejera dice:
Tia Fefina solo decirte que te echaremos mucho de menos que te quiero muchisimo y que desde aqui te mando besos admiro tu fuerza y tu valentia se que siempre estaras con todos nosotros algun dia nos reuniremos todos otra vez y volveremos a reir no te olvidare jamas.
20.03.2011 22:15



#51 maria jesus dice:
hoy dia 20 de marzo de 2011 enterramos las cenizas de mi tia josefina por fin su gran lucha acabo y digo por fin por que lo deseaba tanto y por que su generocidad no podia dejar de ver que los suyos su familia sufrieran mas por ella.desde el cielo que es donde esta te digo te quiero te queremos.
20.03.2011 19:43



#50 Obdulia dice:
Conozco muy de cerca a esta familia, cuando llegué de Cuba me recibieron y me tuvieron en su casa como un familiar más, sin conocerme apenas, eso nunca lo puedo olvidar. Josefina o Fefi (como le llamo) es una mujer maravillosa y su familia también que Dios los bendiga y les dé fuerzas para continuar
18.03.2011 09:01



maria dice:
animo josefina usted cayo en esa trampa porque desconocia el daño que hace fumar, no habia tanta informacion sobre el tabaco .pero que la jente tengan tanta informacion y esten en contra de la ley que miren lo que pasa al final la salud es lo mas importante
14.02.2011 17:48

#47 Tomas dice:
Lo más fastidia- do del tabaco es que casa muy bien con el alcohol.Ha ce ya 20 años que dejé el tabaco porque en mi mente le hice el desplante de que no me sirves ni para aliviar el dolor enorme de la muerte de un familiar.Una vez dejé de fumar,también dejé de beber.Todo está en nuestra mente.
14.02.2011 16:59


#46 Rubén Pla dice:
Ñoooosssss....!. Se queda uno sudanao. Señora Josefina, fuerza y gracias porque con su testimonio ha ayudado a mucha gente. A mi, por ejemplo. No fumaré más en su honro, buena vecina. Marisol Ayala es muy hábil y sabe buscar la noticia. Enhorabuena
14.02.2011 14:35


#45 Martín dice:
Pienso que no es tan dificil dejar de fumar, yo consumia 4 paquetes diarios 2 rubio y dos negros, y conseguir dejarlo, hace ya 20 años, como veran solo se necesita voluntad.
14.02.2011 14:00


tabaquitis dice:
No te enteras...dejar de fumar es muy difícil y pruebas tenemos cada día. Es irrespetuoso pensar así cuándo la realidad dice lo contrario. Es una droga, muchacho.
14.02.2011 17:17


peter dice:
Tabaquitis, me parece que has sido un poco exagerado en tu opinión, hay personas a las que les cuesta muy poco y otras horrores, cada persona es un mundo. Mucha suerte para la Sñra Josefina y felicitaciones a Marisol Ayala por su espléndida entrevista.
14.02.2011 17:37


#44 luis dice:
Debería restregarle este artículo a esas personas que se quejan de la ley antitabaco. A ver si entienden que su libertad tiene unos límites.Y a los hosteleros que se quejan,que no sean tan salvajes de anteponer su "caja" a la salud. Por cierto ¿No iban a cerrar todos los bares y restaurantes? NI UNO
14.02.2011 13:17


13/02/2011

Blog de Marisol Ayala: www.marisolayala.com

publicado en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=201226