lunes, 31 de enero de 2011

Egipto- Israel: Shimón Peres apoya a Hosni Mubarak




El presidente, Shimón Peres, manifestó su apoyo a su homólogo egipcio, Hosni Mubarak (ambos en la foto), al expresar su posición sobre la revuelta egipcia.

"Siempre hemos tenido y tenemos gran respeto por el presidente Mubarak. No decimos que todo lo que haga sea correcto, pero hizo una cosa por la que le estamos agradecido: mantener la paz en Oriente Medio", dijo Peres en una ceremonia en su residencia oficial de recepción de credenciales a nuevos embajadores, informó la emisora de radio del Ejército.


Peres insistió en que un régimen fanático y religioso en Egipto no será mejor que la falta de democracia. Se trata de la primera vez desde que el pasado martes comenzaran las multitudinarias protestas en Egipto que un alto oficial apoya a uno u otro bando.


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se limitó ayer a decir que es necesario garantizar el mantenimiento de la paz con Egipto, gobierne quien gobierne en El Cairo. "Nuestros esfuerzos se centran en mantener la estabilidad en nuestra región", expresó el jefe del Ejecutivo, quien añadió que la paz entre Israel y Egipto "ha continuado durante más de tres décadas y es nuestro objetivo garantizar que estas relaciones continúen con cualquier acontecimiento que tenga lugar".


Netanyahu declaró a los miembros de su Gabinete que es momento de mostrar "responsabilidad, templanza y máxima consideración" y les pidió máxima cautela. Hoy, Israel ha pedido a EEUU, China, Rusia y varios países europeos que bajen el tono de sus críticas a Mubarak para preservar la estabilidad en la región.


Fuentes oficiales no identificadas señalaron que el Ministerio de Exteriores envió un comunicado a varias de sus embajadas, para pedir a los embajadores que hagan hincapié ante las autoridades locales de la importancia que tiene la estabilidad en Egipto.



Mubarak es el principal socio de Israel en la región y su gobierno comparte el bloqueo sobre la franja de Gaza, para aislar al movimiento islamista terrorista Hamás, que gobierna como un estado totalitario ese territorio.


Altos funcionarios del Gobierno temen que la caída de Mubarak pueda dar lugar al ascenso al poder de los fundamentalistas islámicos, los Hermanos Musulmanes, lo que contemplan como una catástrofe de dimensiones estratégicas.


fuente: EFE y Aurora
- 31 de Enero 2011

Convocan una marcha de un millón de personas para mañana en Egipto


Movimiento 6 de Abril, el grupo de oposición que inició las protestas populares de Egipto, está convocando para mañana manifestaciones masivas en las que esperan reunir a un millón de personas, dijeron fuentes de la organización.


"Queremos hacerlo que sea como un carnaval, con música, canciones, poesías y espectáculos, todo centrado en pedir la renuncia de Hosni Mubarak", dijo un portavoz que prefirió mantener en reserva su identidad.



El Movimiento 6 de Abril es el principal grupo convocante de las protestas públicas contra el régimen del presidente Mubarak y cuentan con el apoyo de los Hermanos Musulmanes y de la plataforma política liderada por Mohamed el Baradei.



La concentración de mañana tendrá lugar a partir de las 12.00 (10.00 GMT) en la plaza Tahrir, epicentro de la protestas, pero no descartan que haya otros lugares donde se vayan concentrando los egipcios con el mismo propósito.



La fuente reconoció que, teniendo en cuenta que está interrumpido el acceso de casi todos los proveedores de internet, la difusión de esta convocatoria será complicada, pero buscarán otros medios para hacerla llegar a la población.



El Movimiento 6 de Abril y los otros grupos de jóvenes que apoyan esta organización celebrarán en las próximas horas una reunión para preparar los actos de mañana y redactar un comunicado que distribuirán después en la plaza Tahrir.



Ese punto céntrico de El Cairo, donde a diario acuden miles de egipcios para pedir el final del régimen, está custodiado sólo por unidades del Ejército, aunque la policía ha sido desplegada en otros sectores de la capital en las últimas horas.



Por otra parte, el portavoz desmintió que hoy específicamente esté convocada una huelga general, como han difundido algunos medios de comunicación, y señaló que esa petición está vigente desde que comenzaron las protestas populares, el pasado martes.



Las actividades laborales en Egipto se han visto muy perjudicadas tanto por las protestas como por el toque de queda impuesto el viernes por la noche, que a partir de hoy comienza a las 15.00 hora local (13.00 GMT) y concluye a las 08.00 (06.00 GMT).


fuente: EFE via AURORA -TEL AVIV, 31 ENERO 2011

"El otro Borges. Anecdotario completo", [Mario Paoletti, Ediciones Emece]





Anecdotario de Borges lo describe
como "genial, bobalicón" e "imprescindible"




por Enrique Merino.



Toledo (España), 30 ene (EFE).- Un libro que contiene una recopilación de 333 anécdotas atribuidas al escritor argentino Jorge Luis Borges lo retrata como un hombre "genial, bobalicón, imprescindible", según afirma su autor, Mario Paoletti.



Paoletti (Buenos Aires, 1940) ha estado trabajando con su mujer, Pilar Bravo, en una biografía de Borges durante más de diez años y "cada vez se fue haciendo más evidente que había un subgénero, el de las anécdotas, que pedía más espacio", explica en una entrevista con Efe.



Ese espacio es el que ocupa ahora "El otro Borges. Anecdotario completo", publicado en Argentina en diciembre por Ediciones Emecé y que se lanzará en España próximamente.



"Ningún escritor en lengua española ha protagonizado tantas anécdotas como Jorge Luis Borges. Es tal la abundancia y variedad que a menudo se cree que pertenecen a otros escritores o son simplemente invenciones", se lee en la contraportada del libro.



Paoletti, periodista y docente, dirige desde hace 25 años en Toledo (centro de España) el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón e investiga sobre Borges "desde siempre".



Autor de novela, relato, poesía y ensayo, Paoletti publicó en 1999 una biografía y un diccionario ("Borges verbal") en colaboración con su mujer, que es, además, su documentalista.



Paoletti afirma que, mientras trabajaba en la biografía de Borges, recordó que el reciente premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sugirió hace casi diez años en un congreso en Murcia "que alguien debía sistematizar" y "darle forma de libro" al amplio anecdotario sobre el autor argentino. "Ese alguien fui yo", recalca Paoletti.



"La dificultad principal, como ocurre siempre con investigaciones de este tipo, fue separar el polvo de la paja. Hay muchas supuestas anécdotas sobre Borges que son, en realidad, invención de entrevistadores o reedición de anécdotas que ya se habían colgado a otros personajes", explica Paoletti.



En el libro hay anécdotas de todo tipo, como cuando se publicó la noticia falsa de la muerte de Borges y su amigo Ulises Petit de Murat le llamó para expresarle su disgusto por esa noticia "apócrifa". Borges le respondió: "Apócrifa no; solo prematura".



Cuando un periodista le preguntó si conocía a Ernesto Sábato, con quien no mantenía buenas relaciones, Borges le respondió que "por supuesto" lo conocía: "Es un autor que escribe sobre túneles, tumbas y cosas así. ¡Cómo no voy a conocer a Ernesto Sótano!".



Las 333 anécdotas recogidas en las 188 páginas del libro, cuya lectura se hace muy amena, reflejan a un Borges "distinto", de ahí que el libro se titule: "El otro Borges", dice Paoletti.



"Básicamente", agrega, "refleja a un Borges bienhumorado, divertido, gracioso, con una lengua muy filosa". Bastante distinto del Borges cerebral de sus cuentos "y también al desdichado y melancólico de sus poemas. Creo que ese es el principal aporte de este libro", afirma su autor.



Paoletti dice que hay anécdotas basadas en la "ridiculización de alguna persona", como la referida a Sábato o al músico Astor Piazzola, al que rebautiza como "Astor Pianola".



También las que tratan de burlarse de algunas convenciones sobre la literatura. Por ejemplo: "¿Cuál es el mensaje de su obra?", le pregunta un periodista, y Borges responde: "Es que yo no soy mensajero".



O cuando en Escocia, nevando y con un frío de muerte, insistió en entrar en una capillita de no más de cinco metros cuadrados y allí, en medio del helado silencio, recitó en voz alta el Padrenuestro en anglosajón. Y al regresar al coche, explicó: "Lo hice para darle una sorpresa a Dios".



En el libro aparece también un Borges "procaz", dice Paoletti. Entre amigos íntimos, Borges era "bastante mal hablado" y el libro recoge varias anécdotas de tono subido.



"En todos los hombres hay muchos hombres. Y en Borges también. Además, el Borges del humor no estaba aislado del Borges ensimismado: vivían en un mismo cuerpo de tiempo compartido", afirma Paoletti.



A veces "Borges se quejaba de su propio sentido del humor", ya que "consideraba que el humorismo puede ser una mala costumbre", dice.



Explicaba, por ejemplo, que cuando le concedieron el premio Cervantes, para hacer un chiste, dijo: "Ahora que soy rico voy a comprarme el Espasa".



Se enteraron en Espasa Calpe e inmediatamente anunciaron que le regalarían la enciclopedia (más de 20 tomos). Y entonces Borges concluyó: "Si me la regalan voy a tener que irme de mi apartamento, porque los dos no cabemos. Y si la regalo o la vendo voy a quedar como un canalla".



En el libro aparecen también los "peores Borges", como el político reaccionario y el racista, dice Paoletti.



"A Borges le encantaba ir en contra de la corriente, pero muchas veces se pasaba. Y entonces no tenía nada de gracioso, sino todo lo contrario", concluye. EFE



emr/mcm/agf



Copyright © 2011 EFE via www.yahoo.com.ar
domingo 30 de enero, 12:28 PM

domingo, 30 de enero de 2011

Raúl Alonso : El Amor de Bodhisattva


El Amor de Bodhisattva



Bodhisattva murió como morimos todos:
escuchaba los cantos de las aves doradas.
El dulce Om de Dios era la música
de los días pasados que volaban.


Sonaba el Om en las montañas próximas.
Sonaba el Om en las ciudades claras.
Sonaba el Om en los felices seres
donde la compasión hizo una casa.


Bodhisattva murió como morimos todos:
reía con las hojas y bailaba
musitando: Aún no terminé. Mucho me queda
Padre, regrésame cuando me vaya.


Sabía de su muerte, y sin embargo
la esperó sin preguntas. Con sus palmas
hacía hermosos gestos en el cielo
como si fueran dos cometas blancas.


Bodhisattva murió como morimos todos:
Miraba al sol: era el Sol de su infancia.
Conoció que las cosas se movían
en busca de una unión que no encontraban.


Cuando murió, las nubes de la tarde
parecían ballenas que se amaban.
Mirábamos aquel lento viaje
que las unía y las separaba.


—Entre las cosas separadas hay
como un hilo invisible de distancia—
pensé. Pero él me dijo: Coge el hilo
de todas ellas y fabrica el Alma—


Bodhisattva murió como morimos todos
cuando el Padre nos llama al corazón. Si lejana
es la Luz que dimana toda vida,
cercanos son los hilos de Luz de que nos arrastran.



El Amor de Bodhisattva, Hiperión, 2004



Raúl Alonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Raúl Alonso
Raul alonso.jpg
Nacimiento 1975
Córdoba
Residencia Alcoy
Título Licenciado en Filosofía (UNED)
Obras La Plaga (Follas Novas, 2000), Libro de las catástrofes (DVD, 2002), El Amor de Bodhisattva, (Hiperión, 2004)
Premios Premio de Poesía Radio 3 (2002), Premio de Poesía Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina (2004)

Raúl Alonso es un poeta español, conocido también por sus estudios sobre Filosofía de las Religiones. En el ámbito académico ha publicado artículos de Filosofía; Antropología Política, Social y Cultural; y Estética en revistas universitarias y publicaciones especializadas de España y Argentina. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente.

El Diccionario Espasa de Literatura Española le define como: «Autor de una poesía de corte metafísico, con mucho de ironía experimental, contemplativa y en la que los juegos lingüísticos de índole semántica conviven con el clasicismo de las formas elegidas.»

Fue miembro fundador de la revista de Literatura y Pensamiento Karonte en la Universidad de Córdoba, y director de las colecciones de poemarios Cuadernos del Minotauro, El átomo y Limbo, esta última junto al artista Manuel Garcés Blancart. También ha destacado como promotor de actividades y ciclos literarios, siendo uno de los impulsores del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética que se celebra anualmente en Córdoba desde el año 2004, y que ha obtenido en 2010 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Ministerio de Cultura.

Alonso trabajó en la editorial valenciana Pre-Textos, y desde 2010 dirige la Editorial Cántico, dedicada a la Literatura, humanidades, libros técnicos y divulgación académica.


Obra poética

  • Mi beso, (Cuadernos del Minotauro, 1997).
  • La descomposición, (Cuadernos del Minotauro, 1998).
  • Una nueva prensa musical, (Un papel en el agua, 1998), junto a Juan Antonio Bernier y Eduardo Chivite.
  • La Plaga, (Follas Novas, 2000).
  • Libro de las catástrofes, (DVD, 2002).
  • El Amor de Bodhisattva, (Hiperión, 2004).

Otras ediciones

  • Libro de su Vida adaptado al castellano actual por Raúl Alonso, de Santa Teresa de Jesús (Editorial Cántico, 2010)
  • Tratado de la oración y meditación adaptado al castellano actual por Rafael Antúnez y Raúl Alonso, de San Pedro de Alcántara (Editorial Cántico, 2010)

Premios

Enlaces Externos

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Alonso


sábado, 29 de enero de 2011

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país




El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.


Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.


Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”. El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería una paradoja”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias..


Jonas Gahr Stortambién anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas
.


fuente: minutodigital.com
Redacción | Publicado el 23 octubre, 2010


Que es un abuelo????- Las respuestas a esta pregunta fueron escritas por niños de 2do.grado y de 8 años.




QUE ES UN ABUELO???????

Las respuestas a esta pregunta fueron escritas por niños de 2do.grado y de 8 años.


1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.

2-Un abuelo es una abuela pero hombre.

3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.

4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.

5-Los abuelos son personas con las que es muy divertido salir de compras.

6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.

7-Ellos no nos dicen:"Date prisa!"

8-Por lo general, las abuelas son unas señoras gordas , pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.

9-Son unos señores que para leer usan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan una ropa muy graciosa.

10-Algunos abuelos tienen papás, esos si son viejecitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes.....a la misma vez.

11-Nos responden preguntas como: "Por qué Dios no está casado?" o por qué es que los perros persiguen a los gatos?

12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.

13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.

14-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherías", antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y miman aunque nos hayamos portado un poco mal..

15-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allí y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.





FUENTE: LLEGO EN UN E-MAIL.

viernes, 28 de enero de 2011

Especial para fumadoras/es: Poema "De tos en adelante"






Poema: De tos en adelante

mayo 31, 2010


De tos en adelante


Dedicado a mi colega y amigo
Edgar Vásquez León

y a quienes como él han sido númenes.


Buenos días señor,

le felicito por su tos de fumador.

Más no hay que preocuparse,

también tiene uno derecho a suicidarse.



¿No puede con un tramo de escalera?

¿Le faltó el aire? ¿Se quedó en primera?

Hay que ver que a esos benditos pulmones

no nos los cambian como a los riñones.



Y qué del cosquilleo de la garganta

y ese nudo que siempre le atraganta?

Eso sí tremendo corazón…

pa’ pararse no masca…de un solo envión!



Claudicando llegaste, lento el paso,

dedos entumecidos, lerdo el brazo.

Te viene corroyendo la gangrena,

pero sigues fumando. Ah, cosa buena!



Qué harás con tu mujer si a la demencia

la lleva tu impotencia?

No, no es que ahora se tenga ese problema,

pero puede llegarte. Qué dilema!



Y tu muchacha mientras más lo goces,

gustosa irás con arrugas precoces,

pues si el marido llegara a pensar,

¿dónde está aquella que llevé al altar?

No hay que angustiarse, que con cirugía

se refaccionan caras cada día.



Tal vez por mal menor, nunca un lamento

sobre bocas amargas o el aliento

pestífero que siempre os acompaña,

pues a la larga uno bien se amaña

a escucharles de lejos, cortésmente

evitando tenerlos muy de frente.



Buenas noches señor

le felicito por su tos de fumador

y a usted también señora

la felicito por su tos de fumadora.






Manuel A. Arellano Parra
Toxicólogo y Toxinólogo
(Lagunillas, Bogotá 1972)

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,

SABEMOS QUE FUMAR ES UN VICIO

MUY PELIGROSO.
LAS FUMADORAS Y LOS FUMADORES
NO QUIEREN RECONOCER QUE PONEN
SU VIDA EN PELIGRO CON CADA CIGARRILLO
O CIGARRO QUE ENCIENDEN,
CON CADA BOCANADA DE HUMO QUE
INTRODUCEN EN SUS PULMONES
A TRAVES DE SUS BOCAS,

TODO EL MUNDO SABE EL PELIGRO
QUE ENCIERRA ESTE 'VICIO' DE FUMAR
PERO LAS FUMADORAS Y LOS FUMADORES
NO QUIEREN RECONOCER QUE SE ESTAN
SUICIDANDO LENTAMENTE PERO SEGUROS...

ES SABIDO QUE UN/A FUMADOR/A
DE TODA UNA VIDA, ACORTA LA SUYA
EN OCHO A DIEZ AÑOS....

PERO LAS VICIOSAS Y LOS VICIOSOS
PEGADOS AL 'PUCHO', PARECEN NO
DARSE CUENTA DE LO QUE SE HACEN A
SI MISMOS, A SUS FAMILIAS, A SUS PAREJAS,
A SUS HIJOS O FUTUROS HIJOS...

Y ADEMAS, COMO LAS FUMADORAS Y FUMADORES
SON EGOISTAS, PORQUE GENERALMENTE ES ASI,
ESTAN ENVENENADO EL MEDIO AMBIENTE Y
PROVOCANDO ENFERMEDADES A QUIENES
LOS RODEAN!!!

PROPONGO QUE LOS GOBIERNOS ESTABLEZCAN
LEYES Y REGLAMENTOS PROHIBIENDO FUMAR
EN TODOS LOS LUGARES PUBLICOS: NO SOLO
EN LOS LUGARES CERRADOS, SINO TAMBIEN
EN LOS LUGARES PUBLICOS: EN LAS CALLES,
EN LOS PARQUES, EN LOS ESTADIOS, EN TODAS
PARTES.

UN FUMADOR ES UN CRIMINAL QUE ESTA SUELTO
ENVENENANDOSE Y ENVENENANDO A SUS
VECINAS Y VECINOS, A LOS TRANSEUNTES,
A LOS BEBES, LOS NIÑOS, LAS MUJERES
Y LOS ANCIANOS..

ASI COMO UN CONDUCTOR DE VEHICULOS
QUE BEBE ALCOHOOL Y SIGUE AL FRENTE
DEL VOLANTE DE SU VEHICULO ES UN SUICIDA
Y UN CRIMINAL EN POTENCIA, UN FUMADOR
QUE FUMA EN PUBLICO, TAMBIEN LO ES !!!!.

ESTAS DURAS PALABRAS QUE AQUI EXPRESO
NO SON DE ODIO A LOS QUE FUMAN EN PUBLICO:
SON DE LASTIMA POR ELLOS Y POR NOSOTROS,
POR EL RESTO DE LA POBLACION!!!

OJALA ESTA POESIA BASTANTE CRUDA
Y LAS ILUSTRACIONES QUE DECIDI
INCLUIR, SUMADO A MIS PALABRAS
PUEDAN CONVENCER A MAS DE UNO
QUE SE DE CUENTA A TIEMPO QUE
DEBE DEJAR DE FUMAR HOY MISMO
SI QUIERE SEGUIR SU VIDA SIN
ENFERMEDADES MOLESTAS A CORTO
Y LARGO PLAZO.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo










fuente: las fotos/ilustraciones llegaron en un e-mail. No se quienes son los
autores de las mismas.
La poesía fue publicada en el Boletín nro. 25 -Enero 2011 de
http://bitacoramedica.com/weblog/seccion/la-pausa-que-
refresca/poemas/

De la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

jueves, 27 de enero de 2011

27 de Enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto,(Genocidio causado por los nazis y sus aliados)


"El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos. [...]

Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas."

Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon


El 1º de noviembre de 2005, bajo los términos de la resolución 60/7 referente a la recordación del Holocausto, la Asamblea General designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

En ese sentido, la Asamblea insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Igualmente rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email: comentarios@alihuen.org.ar
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla





efe | 27 de enero de 2011 |

Madrid, 27 ene (EFE).- Hoy, 27 de enero, se conmemora el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, durante el cual seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis.




El día elegido por la ONU para recordarlo coincide con la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, hace 66 años y entre cuyos muros perdieron la vida más de un millón de judíos.




Los deportados a Auschwitz se encontraban a su llegada con un cartel que decía "el trabajo os hará libres". Eso ocurría antes de que fueran despojados de sus bienes, separados de sus seres queridos y conducidos a un destino fatal en las cámaras de gas y los crematorios.





Para recordar a las víctimas del Holocausto este año se ha elegido en España la música de los violines que sonaban en los guetos y campos. Frente a la barbarie representaban "Esperanza y Resistencia".



leito7630 | 28 de febrero de 2010



pijemo | 16 de agosto de 2010

loquendo torturas y experimentos nazis




jagoper2008 | 08 de diciembre de 2009

Los brutales experimentos médicos nazis utilizando prisioneros judíos y gitanos con total desprecio hacia la vida y dignidad humanas.
Detalle de cada fotograma en www.elholocausto.es y www.elholocausto.net.







BEAUENFER | 13 de octubre de 2009

Documental campos de concentración. Segunda parte





BEAUENFER | 20 de octubre de 2009 |

Documental Campos de Concentración Tercera parte.




othgod | 26 de febrero de 2008 |

Ironically for copyright reasons this video is blocked in Germany -
Clip from BBC documentary Auschwitz : Inside the Nazi State- detailing plans for building of the camps at Auschwitz- which would eventually include Soviet POWS and Poles and Jews. The complex included forced labour camps and privately owned industrial plants and the "Death Camps"- Gas Chambers and crematoria. aprox. one million Jews would be killed at Auschwitz. Even today there are large numbers of young people who know very little about Auschwitz or the details of Hitler's fanatical anti-Semitism which led to the Final Solution so there is a need to insist on passing these historical facts onto each new generation. Otherwise they become the easy prey of the anti-Semites, the Neo-Nazis and the Holocaust Deniers.
from gothgod and
From my blog Gord's Poetry Factory at http://gordspoetryfactory.blogspot.com/ Politics, religion,racism
& my website gordscafe at http://gordscafe.tripod.com/
Poetry,Art,Film Movies videos Music The Beats



CHAN CHAN, La ciudad de barro que se impone al tiempo en medio de una jungla de fierro y cemento


Chan Chan es considerada la ciudad de barro más grande de América, y por sus excepcionales características UNESCO la incluyó en la lista de patrimonio cultural de la humanidad en 1986. Es de fácil acceso. Su ubicación esta situada hacia el oeste de Trujillo. Su entorno paisajístico resalta y contracta lo árido y el azul celeste del mar de Huanchaco.

Esta obra de barro con más de 600 años de antigüedad, se debe visitar por su particularidad arquitectónica, caracterizada por amplios conjuntos, delimitados por enormes muros trapezoidales de más de 8 metros de altura, sobre una base de 5 metros de ancho. Los llamados también palacios, fueron construidos de forma rectangular y fueron el recinto de gobernantes y sacerdotes. En su interior esta representado una laberíntico diseño de espacios con funciones relacionados al tema ritual, funeral y administrativo.

El asentamiento fue construido en el 800 d.C hasta 1470, año que se registra la presencia Inca en la costa norte del Perú.


Su variedad iconografía nos muestra elementos de la tierra, aire y el mar, este tipo de representaciones en barro a través de los relieves son de carácter naturalista y se observan en distintos sectores del único conjunto expuesto al turismo Nik an (Tschudi).


La Unidad Ejecutora 006 – Ministerio de Cultura – Complejo Arqueológico Chan Chan viene desarrollando trabajos de conservación desde finales del 2006, mediante los cuales se esta preservando la historia en la capital del Estado Chimú. En las tareas que involucran a arqueólogos, ingenieros, antropólogos, conservadores, entre otros técnicos y profesionales, resalta el compromiso de más de 30 mil escolares de toda la región que se han involucrado en el singular proyecto Educativo Ciudadanos de Chan Cha

FUENTE: Escrito el ene 27 en La Libertad-Trujillo

http://noticiasnorte.com/category/regiones/la-libertad-trujillo/





Mónica Russomanno: NO LES CREAS



NO LES CREAS



POR MONICA RUSSOMANNO






Hay gente que gusta de confundir, y utiliza argumentos banales, pueriles, pero que cavan un hoyo profundo en el subconsciente, pues apelan a lo más básico de las supersticiones y ese fondito tufiento que compartimos a nuestro pesar y en el que se mezcla un aroma a xenofobia, una cosita pegada que recuerda al racismo, algún animal muerto parecido al miedo ancestral a quién sabe qué cosa que no alcanzamos a nombrar.

Y estas gentes, con acceso a los medios, pagados por sabemos quiénes, explican la situación de miseria de los países de la América hispana recurriendo a capciosas fórmulas llenas de vericuetos y derivaciones confusas.

Explican con seriedad y exhibiendo títulos universitarios y doctorados o maestrías que los países de la pobre América de basurales y niños famélicos son consecuencia de siglos en que una confluencia de desgracias construyeron el desastre. Hablan entonces sin ruborizarse de la trata de esclavos, del regalo de las tierras a los latifundistas traidores, de una oligarquía poderosa apátrida que vivía en Europa y poseía los medios de producción americanos, hablan de gobiernos corruptos y de multinacionales corruptoras, de la CIA, del robo de materias primas, del bloqueo de los productos con valor agregado en el país productor, hablan de una organización de los países del primer mundo manteniendo su estándar de vida por la necesaria dominación del patio trasero. En fin, mezclan política, historia, sociología. Nos confunden, infiltrados estratégicamente en noticieros y documentales por la izquierda internacional, cuando la verdad es nítida, simple, y no es necesario transitar universidades para desentrañarla. Implican, además, una especie de confabulación de los blancos venidos de Europa para dominar a los nativos, lo cual es muestra de una discriminación abominable, los blancos civilizamos y acristianamos a los salvajes quienes nos desprecian por nuestro desvaído color de piel.

La revelación me llegó frente al televisor. Un hombre franco, agradable, bien vestido y correctamente afeitado y peinado, un señor de traje, a la vez confiable pero cercano, sin tanto título ni necesidad de validaciones mentirosas. Un SEÑOR, como dijera la Juanita, hombre cálido pero vehemente, explicó en dos o tres minutos el por qué de tanto sufrimiento, de tanta mortalidad infantil y tanta indigencia.

Haití es el país con mayor pobreza porque allí se practica el vudú. Porque allí se practica el vudú, seis palabras y se revela el sentido de cientos de años de tragedias y desgracias. En América Latina en general es donde se practica la santería. Y, allí vino la sonrisa cómplice, el tono de “pero claro”, subrayado por los brazos abiertos en cruz, el pastor nos dijo, nos hizo notar, que en NUEVA ORLEANS es donde también se practica mucho la santería. Ni falta hizo nombrar a los negros o los morenos, que estaban implícitos. Hasta en EEUU, país electo por el Señor para derramar sus dones, hasta en la Gran Tierra de los Sueños, Bendita y Sagrada, hasta allí hay gentes despreciables que merecen ser castigados porque, como explicó con su enorme capacidad de clarificar los conceptos y verterlos a la gente modesta, los pobres son pobres porque lo merecen, se consagraron a Satán y Dios castiga su maldad y estupidez. Hasta que Haití no renuncie al Demonio, por ejemplo, seguirá sufriendo catástrofes.

Por eso hermano mío, cuando te sientas inclinado a estudiar en la facultad, cuando hables en el café con tus amigos, a solas con tu familia o donde sea, no cedas a la fácil tentación de las teorías y los estudios científicos. Las tretas de Satán son muchas y distraen de lo obvio, de lo que brilla y resplandece por su limpieza y sencillez. El pobre es pobre por malo y porque seguramente le gusta, sabemos de la necedad asociada a ciertas razas.

No podemos corregir el plan divino, no podemos arrogarnos el derecho de enmendar las acciones del Señor. A los pobres les compete la tarea de renunciar al Malo. Nosotros en nuestra impotencia no podemos hacer nada salvo abrir una cuenta en el banco, aunque sea pequeña, comprar a plazos la parcela en el barrio privado, debemos juntar las manitas y cantar aleluyas a nuestro (nuestro) Dios.



Mónica Russomanno


La autora:

Mónica Graciela Russomanno nació en Santa Fe, en 1966 y es profesora en Artes Visuales.

Fue publicada en los diarios “Hoy en la Noticia”, “El Litoral”, “La Nación” de Argentina, “Ideas” de Cuba, “Xicòatl” de Austria y “Etcétera” de Zaragoza

Editada virtualmente en las publicaciones “Inventiva Social”, “Unión digital”, “La máquina de escribir”, “Página 1”( de Israel); escribe ensayos en “El Arca del Sur”.

Ha guionado los videos “El gueto de Varsovia”, el realizado por los 90 años de la radio “LT9”, así como “Relatos de Euskadi” y “El Arca del Sur”.

Fue premiada en el concurso por los 70 años de la UNL, “Nitecuento” de Editorial Mizares, el certamen de la Editorial “Nuevo Ser”, y el organizado por “Historias para el café”.

Editada en la Antología “En bandada”, participa como autora invitada en encuentros con estudiantes, y es jurado del concurso anual de cuentos juveniles de la organización “El Puente”.

En el año 2009 la Asociación Trabajadores del Estado le editó un libro de cuentos, “Historias versas y perversas” dentro de la colección Bienes Culturales.




Nota del Editor,

Mónica es una bella personalidad que conjuga dominio absoluto del idioma, simpatía y creatividad.
Talentosa escritora, poeta, ensayista, profesora de artes visuales.

"Una de las mejores escritoras actuales de la
ciudad de Santa Fe", al decir
de una de sus colegas.

Yo, desde este lejano país que me contiene,
la admiro, la estimo, la aprecio,
la valoro.
Y la quiero como si fuese una SOBRINA.


Pienso que es lamentable que las editoriales
argentinas serias no se han
dado cuenta aún
de que Mónica Russomanno es una apuesta
ganadora.


Ojalá que despierten pronto de su letargo.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo



Ernesto Kahan: El mar y yo bajo el cielo - 1- UNO...Escrito en un 27 de Enero.Día Internacional de Memoria de las víctimas del Holocausto,



El mar y yo bajo el cielo - 1- UNO...




Escrito en un 27 de Enero.
Día Internacional de Memoria de las
víctimas del Holocausto,




Hombre simple soy

mirando las olas del mar

en ritmo ritual,

toco el agua...

Vivo el ser de la vida...



Miro al invisible,

cierro los ojos y respiro…

siento la inmensidad...

hoy... lo que fue... remotamente...

aquí lejos, muy atrás...



Hoy es lunes,

otro día sin arco iris en el sur de la Tierra,

sin trabajo y sin agua,...

pánico y terror

dondequiera.



El exilado llora la ausencia de su casa

¡Tantos no invitados a la fiesta!

¡Tantos sin libertad!

hoy, … otra violación... y otra guerra,

estoy herido...



¡Libertad! ¡Esperanza!

aquí... allá… ahora… lejos...

simple es el deseo, hoy,

para un simple hombre o mujer:

diálogo y respeto,



¡Nadie por encima de la ley!

caminar por las naciones, ¡Libre!



Hoy, miro las olas del mar,

toco el agua...

¡Esa esencia de vida, trillones de átomos!

¡Ritmado ritual!

inmenso mirar y tiempo, demasiado para un hombre simple...



Miro en la historia de la humanidad,

conquistas violentas,

genocidios,

SHOAH



Estoy aquí,... allá,...

bajo el cielo

1- UNO...

miro al invisible,

cierro los ojos y respiro…



Veo el ayer con los barcos de los sobrevivientes

del crematorio Nazi llegando a estas arenas

de Israel, mi piel…



© copyright 2011 Ernesto Kahan





sábado, 22 de enero de 2011

Mendoza (Argentina): Contrabajo robado !!!!!


From: Carolina Laparra



Contrabajo robado en Mendoza


Hola amigos, entraron a robar a mi casa y se llevaron un contrabajo.
Es un instrumento hecho por el Agustin Rosso en 2005, de color marron claro casi amarillo, es un 4/4 con tastiera de ebano, cordal de nogal color marron oscuro, en la parte superior del fondo tiene un fileteado romboidal bastante particular, tenia una funda marron y negra. Hay otro detalle, le falta la mariposa de la clavija de la tercera cuerda.


Bueno, obviamente les pido la mayor difusion que puedan y que avisen cualquier novedad.

Abrazo.

Laureano Melchiori - Por favor avisar a

laureanomelchiori@yahoo.com.ar o al cel (261) 153647308