martes, 30 de junio de 2009

ANAY SALA SUBERVIOLA PREMIO "CARMEN CONDE" DE POESÍA




El libro Ý (TURNO DE RÉPLICA), original de Anay Sala Suberviola, ha resultado ganador del XXVI Premio "Carmen Conde" de Poesía de Mujeres, patrocinado por El Corte Inglés S.A. y organizado por Ediciones Torremozas, fallado el 20 de Junio.



A esta convocatoria se presentaron un total de 378 originales de diversos países.La autora premiada, nacida en Sabadell en 1975, vive en Barcelona y trabaja en la Administración Pública.



Fue incluida en la XIX Selección de Voces Nuevas en 2006.El Jurado estuvo compuesto por: María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor, Antonio Porpetta y María Jesús Hernández.Este prestigioso premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra premiada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.


fuente: 22/06/2009.- www.malagaes.com
Nota del Editor,
Felicito a la poeta Anay Sala Suberviola por este
premio que la lanza a un primer plano en la
España Poetica.
Y me alegra saber que mi amigo, el talentoso y excelente
poeta Antonio Porpetta ha sido uno de los integrantes del
Jurado. Confío plenamente en su criterio de Jurado.
Por la Poesía y la Amistad!
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

Fiesta gratuita de la Poesia & Cine el jueves 2 de Julio a las 18 horas, en la UBA de Ciudad de Buenos Aires


FIESTA DE LA POESIA & CINE

El jueves 2 de julio a la 18 horas en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA, sita en la calle 25 de mayo 217 presentacion:


Viva los Novios corto de la directora Julia Olivares.
La Cancion del Inmigrante corto del director Federico Menendez.
Intonso con Poemas Sonia Tobal.
Diario de los Poetas Nro 40 con veinte poetas.
Poemas y Leyendas del Barrio Rosa Pio Cascardo.

Lo Esperamos abrigados
Saludos
Eduardo Monte Jopia
Editor

http://la3mas1.blogspot.com
http://diariodelospoetas3mas1.blogspot.com
http://editorialtresmasuno.blogspot.com
www.editorial3mas1.com

lunes, 29 de junio de 2009

Una obligación moral ante la Shoá (HOLOCAUSTO)




Mucho se habla y escribe sobre el Holocausto, lo cual es bueno porque permite no olvidar la tragedia y porque enseña a las nuevas generaciones que sólo recordando el pasado podremos evitar que lo peor de él se repita. Sin embargo, por lo general, cuando nos referimos a la Shoá tendemos a asociarla exclusivamente a las imagenes de las víctimas, a los campos de exterminio y a las ejecuciones masivas. Solemos olvidar el lado luminoso de la desgracia: aquel protagonizado por decenas de miles de personas que ayudaron a muchos judíos y otros perseguidos por el nazismo a eludir una muerte segura.


La Fundación Raoul Wallenberg, una ONG creada en Argentina, tiene como misión promover, a través de emprendimientos educativos y de divulgación masiva, las acciones de los salvadores del holocausto que tuvieron como ejes éticos los valores de la solidaridad y el coraje cívico.


Pero no es posible encontrar salvadores si los salvados no cuentan sus historias. Este es un obstáculo con el cual reiteradamente tropezamos en la organización. Ejemplo: recientemente localizamos sobrevivientes en Israel, Argentina, Hungría y Francia. A pesar de nuestros esfuerzos ninguno de ellos quiso relatar las historias de sus salvadores porque, dijeron, les resultaba demasiado doloroso.


Nunca podremos sentir ni entender el dolor de quienes experimentaron en carne propia vivencias tan extremas como atroces, al punto que, en muchos casos, las circunstancias de las tenebrosas peripecias vividas no han sido transmitidas siquiera a los familiares más cercanos de las víctimas.


Sin embargo, ¿no es acaso un deber de las personas que fueron salvadas de la muerte durante el Holocausto identificar a quienes tendieron una mano solidaria, aún a pesar del trauma que los recuerdos puedan provocar? Las personas que lograron sobrevivir al Holocausto gracias al auxilio prestado por quienes en algunos casos arriesgaron hasta sus vidas ¿no deberían sentir como una exigencia imperativa contar lo sucedido para que la historia se nutra con más ejemplos de coraje que sirvan como modelos de conducta, en el presente y en el futuro? ¿No debieron los salvadores sobreponerse al pánico paralizante cuando actuaban contra normas de hierro ejecutadas diligentemente por los nazis y sus aliados, en algunos casos aún más sanguinarios que los secuaces directos de Adolf Hitler?


Creemos que la libertad de la que disponen los sobrevivientes para hablar o para callar es la libertad que obtuvieron gracias a la ayuda prestada por quienes los salvaron. ¿Tienen derecho a guardar silencio? ¿No gozan acaso de la facultad de elegir gracias a la persona que los salvó?


Consideramos que los sobrevivientes que fueron salvados tienen la obligación moral de contar sus historias antes de que sea demasiado tarde, a pesar del sufrimiento que pueda producir recordar experiencias torturantes que tuvieron lugar hace casi setenta años.




*
Baruj Tenembaum es el fundador de la Fundación Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net


difundido en : CLARIN.COM


y http://www.raoulwallenberg.net/?es/prensa/una-obligacion-moral-shoa.5722.htm

Santa Fe rindió homenaje a Baruj Tenembaum
(30 de septiembre de 2005)


El 29 de septiembre de 2005, en el Salón Blanco de la sede del gobierno de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, el gobernador Jorge Obeid entregó a
Baruj Tenembaum , creador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, el título de Ciudadano Ilustre de la provincia.

Tenembaum nació en la colonia "Las Palmeras", Santa Fe, un asentamiento de inmigrantes judíos fundado a fines del siglo XIX. Nieto e hijo de gauchos judíos, estudió en Buenos Aires y Rosario.

Gobernador Jorge Obeid y Baruj Tenembaum

El
decreto firmado por Obeid señala, entre otros conceptos, que "el señor Tenembaum es el creador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, que lleva el nombre de quien protagonizó innumerables y extraordinarias acciones de rescate de los judíos húngaros durante la segunda guerra mundial" y que la Fundación Wallenberg "agrupa a personas de diferentes confesiones, sin involucrarse en temas políticos y desarrollando sus actividades en forma absolutamente independiente de Estados y/o gobiernos."


"La labor y la calidad humana del señor Tenembaum le ha valido el reconocimiento nacional e internacional de gobiernos e instituciones, entre ellos, de Suecia, Portugal, Polonia, Chile, el Vaticano y el Congreso de los Estados Unidos de América."


Por lo expuesto el gobernador decretó se declare Ciudadano Ilustre de la Provincia de Santa Fe al Señor Baruj Tenembaum, "digno embajador de nuestra Provincia ante el Mundo."
En el curso de la ceremonia hablaron el
ingeniero Oscar Vicente, Director de Petrobras Energía S.A., y el Presbítero Horacio Moreno, presidente de la Fundación Wallenberg, además del Gobernador Obeid y el propio Tenembaum, quien agradeció conmovido la distinción de su Provincia de nacimiento.


Entre las numerosas adhesiones llegadas de todo el mundo se destacan las cursadas por el Presidente argentino Néstor Kirchner, el ministro del interior, Aníbal Fernández, el alcalde de Berlín Klaus Wowereit, el Representante del Congreso de los Estados Unidos,
Tom Lantos ; el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Lino Gutierrez; la Pastora Annemarie Werner de la Iglesia Evangélica de Alemania; el Sheik Abdul Aziz Bukhari, Presidente de la Comunidad Uzbeka de Jerusalén; de la Alcaidía de Münich; el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Mirás; la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay; el Presidente del diario La Nación, Julio Saguier; la Directora General de las Escuelas ORT de Uruguay, Charlotte Grünberg y de los embajadores de Alemania, Portugal, Austria, Vaticano e Israel, entre otras delegaciones diplomáticas de todo el mundo.


Lantos, - único sobreviviente del Holocausto que ocupa un escaño en el Capitolio - escribió: "No hay mayor reconocimiento para un hombre como tú , quien dedicó cada uno de sus d í as a cultivar la coexistencia pacifica, educacion y derechos humanos, que el ofrecido por tu propia comunidad." ( ... ) "El orgullo que tu pueblo natal siente por el fruto de tus esfuerzos servira para inspirar otros individuos a seguir tus pasos. A menudo, son aquellos más cercanos a nosotros los mas difíciles de complacer. Sin embargo, tu trabajo ha alcanzado aún esta gran proeza.", finaliza.



Por su parte el embajador de los Estados Unidos en Argentina,
Lino Gutierrez, sostuvo: "La provincia de Santa Fe merece sentir orgullo por ese hijo nativo que fuera creador de la Fundación Wallenberg, el señor Baruj Tenembaum. En esta oportunidad quisiera unirme a los ciudadanos y al Gobernador de Santa Fe en el reconocimiento y homenaje a la vida de este hombre realmente notable."


En una carta dirigida al gobernador Obeid, la pastora
Annemarie Werner, de la Iglesia Evangélica de Alemania, escribió desde Berlín: "Al señor Tenembaum, con sus infatigables esfuerzos hacia la reconciliación y el diálogo interreligioso, su dedicación a la humanidad, su generosidad y magnanimidad, le debemos la donación a nuestra iglesia de una réplica del Mural Conmemorativo que se encuentra ubicado en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y que fuera dedicado a las víctimas de la Shoá y a las víctimas de los ataques terroristas contra instituciones judías e israelitas en la Argentina.


Experimentamos su siempre despierta valoración del sufrimiento y necesidades, de la honradez y verdad, y nos complace haber sido partícipes de su sabiduría y conocimiento."


Entre los presentes se encontraban la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa y ministros del gabinete del gobernador, el presidente de la CGE, Ricardo Faerman, el intendente de Las Palmeras, Victor Cravero, dirigentes comunitarios, educadores y diplomáticos.
El cierre del acto estuvo a cargo del Coro Fisherton de Rosario.

fuente: http://www.raoulwallenberg.net/?es/novedades/2612.htm

INFLUENZA HUMANA A H1N1(Gripe)PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.
2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, lamejoría es del 100%.
8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y está clorada
12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.
19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: NO.
26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.
30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.
31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.32.-
P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol
.33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento
34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.
35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.
39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

FAVOR REENVIAR A SUS CONTACTOS, PARA QUE TODOS ESTEMOS BIEN INFORMADOS.

fuente: INFOBAE

domingo, 21 de junio de 2009

Feliz Día del Padre_ domingo 21 de junio 2009



Autor: gcalvo77
Descripción: El Padre,poema de Hector Gagliardi,por las calles del recuerdo...Con imagenes del poeta Cesar Calvo familia y amigos.Producido por Guillermo Calvo Soriano.
Duración: 4:30 minutos
Fecha: Dom 15-06-08 06:17
Puntuación: 5.0

fuente: Youtube

Poema al Padre.

De Héctor Gagliardi.


Oye negra,

¿Te puedo hablar?

ya los chicos se han dormido

Asi que,

así que deja el tejido que después te equivocas
Hoy te quiero preguntar

Por qué motivo las madres amenazan a sus hijos

Con ese estribillo fijo de

¡Ah, cuando venga tu padre!
Y con tu padre de aquí y con tu padre de allá

Resulta de que al final al verme llegar a mí

Lo ven entrar a Caín y escapan por todos lados

Y yo, que vengo cansado de trabajar todo el día

recibo de bienvenida una lista de acusados
Tú empiezas con tus quejas y yo tengo que enojarme

Igual que hacía mi padre al escuchar a su vieja

Entraba a fruncir la ceja apoyando a ese fiscal

Que en medio del temporal se erigía en defensora

Lo mismo que tú ahora que siempre me dejas mal
Si los perdono, ¡que ejemplo! ¡

es así como los educas!

Si los castigo,

¡no tienes sentimientos!
A mí, a mí que llegué contento y no tuve más remedio

que poner cara de serio

Y escuchar tu letanía
A mí, a mí que me paso el día

pensando en jugar con ellos

yo sueño en llegar a casa

y olvidarme felizmente del trabajo

de la gente y de todo lo que pasa
Los hijos son la esperanza

y el porqué de nuestras vidas
Por eso nunca les digas

¡ah, cuando venga tu padre!
No quiero encontrar culpables

quiero encontrar alegría

que no me pongas de escudo como lo hacía mi madre

que consiguió que a mi padre lo imaginara un verdugo
El llegaba y te aseguro que se acababan las risas

Y en lugar de una caricia o hablarle como a un amigo

lo miraba compungido presintiendo una paliza

y el pobre que me entendía,

sacudiendo la cabeza

escuchaba con tristeza lo que mi madre decía

Y que él, y que él de sobra sabía
Que con éste no se puede,

que me pinta las paredes

que trajo las suelas rotas,

que la calle,

la pelota

que me saca canas verdes

¡a la cama sin cenar!

Aburrido me ordenaba

mi madre me consolaba y yo,

yo lo culpaba a él

a él que había llegado recién de trabajar, cansado

y ya lo había yo amargado con todas mis travesuras

los hijos nunca analizan el sentimiento del padre

porque el brillo de la madre es tan fuerte que lo eclipsa

sólo le hacemos justicia cuando nos toca vivir

a nosotros su problema
ay, si mi padre viviera

¡que recién lo comprendo!

Y por qué nunca me dijo lo mucho que me quería

Si hoy yo sé cuanto sufría al ver enfermo a su hijo

Por qué me miraba fijo el primer pantalón largo

Y sé que, hasta me habrá besado cuando yo

estaba dormido
Hoy que todo lo comprendo

Por qué no estás a mi lado

Por qué no estás ahora para besarte bien fuerte

Viejo lindo

Y ofrecerte mi cariño a todas horas

Ves a tu hijo que llora, pero llora con razón

Porque te pide perdón pensando en aquellos días

En que ciego no veía que eras puro corazón

Déjame negra que llore, es tan lindo desahogarse
En fin, veamos,

veamos que hacen nuestros

Futuros señores.

Mira esos pantalones

Tápale un poco a la nena

Si, si ya sé, no me lo digas

Hoy se fué a la calle sola

Acuéstate rezongona, mañana,

mañana será otro día.

Proverbios Varios


“A fuerza de ir todo mal, comienza todo a ir bien”
(Proverbio francés)
“Adán comió la manzana, y todavía nos duelen las muelas”
(Proverbio húngaro)
“Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”
(Proverbio chino)
“Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas en sus zapatos”
(Proverbio hindú)
“Aquel que pregunta, es un tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta, es un tonto para siempre”
(Proverbio chino)
“Cuando apuntas con un dedo,
recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti”
(Proverbio inglés)
“Dame un pez y cenaré esta noche,
enséñame a pescar y cenaré siempre”
(Proverbio chino)
“El hombre es más duro que el hierro, más fuerte que la piedra,
y más frágil que una rosa”
(Proverbio chino)
“No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás,
y a un tonto por ningún lado”
(Proverbio judío)
“Cuídate del perro que no ladra y del agua mansa”
(Proverbio latino)
“La gente se arregla todos los días el cabello,
¿por qué no se arregla el corazón?…
(Proverbio chino)
Yo me quejaba porque no tenía zapatos,
hasta que conocí a un hombre que no tenía pies”
(Proverbio árabe)
“La primera vez que me engañes, la culpa será tuya.
La segunda, la culpa será mia”
(Proverbio árabe)
“Las palabras de oro van a menudo seguidas por actos de plomo”
(Proverbio holandés)
“Si un problema tiene solución, no te preocupes. Y si la tiene
¿Para qué has de preocuparte?…
(Proverbio chino)
“Bebe y come con tu amigo, pero no trates con él de negocios”
(Proverbio anónimo)
“Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece siempre”
(Proverbio latino)
“Con dinero en el bolsillo, se es atractivo, inteligente, y hasta se canta bien”
(Proverbio judío)
“Todo es relativo en la vida. El clavel es mucho más bello que un repollo,
pero prueba hacer una sopa con un clavel”
(Proverbio anónimo)
“Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman”
(Proverbio irlandés)
“Bueno es tener amigos, aunque sea en el infierno”
(Proverbio español)
“Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja”
(Proverbio italiano)

sábado, 20 de junio de 2009

Dia de la Bandera Argentina - 20 de Junio






Alta en el cielo



Ofrenda

que incluye parte-citas

que florecieron en tu cumpleaños

(27.2.1812 – 27.2.2007)


Dios te salve en las alturas,

señora que cobijas en tu manto la utopía

y te apiadas de las almas que buscan su destino

en este mapa de maltrechas ilusiones.


Tu pupila es azul, enseña que nos legó Belgrano,

nacida del costado de su estrategia y su fervor

por luchar hasta el confín para fundar con vos la patria.


Estercita, hay hombres que te han hecho mal

y huyes del polvo y el espanto

adonde el viento pueda acariciar tu seda o tu percal.

Qué te voy a hablar de amor…,

pero sí, lo necesitas,

sirena adormecida sobre nuestro río de plata

que despiertas con un sol argentino en tu regazo.



Y qué nos vas a decir vos, tan cerquita de Dios,

tan ajena al ultraje de los años,

sin embargo cada vez que se hace justicia, se vence al odio,

se supera el desatino, se cumple la esperanza

o se comprueba que la verdad puede no ser un espejismo,

cae la rosa que engalana tus propias ilusiones

y nos besa en raudo vuelo, sonriéndose triunfal.


Señora de las tantas décadas sobre el azul del cielo,

desde tu signo infinito que avizora

esta cruz de congojas y de esperas,
perdona los pecados

y líbranos de teñir esta tierra en sangre hermana.

Tiéndenos siempre la mano
y sálvanos.


Marta Rodil



Noticia de la autora



Me parece más simpático y menos académico contar que:

He plantado más de un árbol, escrito más de un libro, dado a luz más de un hijo y obtenido premios y gratificaciones en tales lides. Graduada en Letras, pero estudiante permanente de la vida, cierta inmadurez desmiente los años que figuran en mis documentos.


No sé cómo terminaré mis días pero lo haré, súbitamente, a avanzada edad y en plenitud de mis facultades, porque es mucho lo que me resta por escribir y la muerte se resigna a esperar a los que crean.


He publicado unos cuantos títulos (hay quien afirma que alguno vale la pena): La canción incesante (poesía, 1986), La luna en la maraña (cuentos, 1991), Puerto perdido (ensayo de investigación histórica, 1994), En el tren (antología de cuentos argentinos sobre el ferrocarril, 1996), Nombrarte, amor (poemas de amor, 1998), Técnica mixta (poemas, 2000) y Esfuerzo sobrehumano (cuento de amor y humor, 2004).


Nací en Córdoba, vivo en Santa Fe (por el río).Poeta, narradora, ensayista

Profesora en letras para la enseñanza media y superior.


Obra inédita:-"Poesía y estilo de César Vallejo", ensayo, PremioMunicipalidad de Santa Fe, año 1993-"Mejor que el agua bendita", libro de cuentos, premiadopor la Asociación Santafesina de Escritores-"Para chicos no tan chicos y grandes no tan grandes",cuentos, poemas, canciones, adivinanzas, premiados en diversoscertámenes.


Distinciones:

-Primer premio Segundos juegos florales comunidad de Letras de la Universidad Católica de Santa Fe, 1964-


-remio Municipalidad de Santa Fe (ensayo inédito), 1983

-Primer premio Certamen de Narrativa, "Premio Velmiro Ayala auna", Rosario 1983-Segundo premio

-Convocatoria nacional

- Setiembre literario, Libro abierto (narrativa para niños), Buenos Aires, 1987

-rimer premio Cuento fantástico Eistedvod del Chubut, 1988


-Premio edición Cuento juvenil, Editorial Colihue, Buenos Aires, 1989-



Segundo premio género poesía, concurso convocatoria nacional, del Instituto del profesorado y el Instituto de Cultura Hispánica de Reconquista, "Cantos y cuentos de nuestros abuelos", 1990



-Premio edición, Poesías, Rotary Club Santa Fe, 1991



-Premio edición "Veinte poetas provinciales", de la Subsecretaría de cultura de la provincia de Santa Fe, 1991



-Premio edición concurso Primer Certamen de cuentos y poesías, del Centro cultural municipal, Santa Fe, 1992



-Primer premio (edición) libro género poesía: "Premio imprenta y Ediciones Lux 2000 y Asociación Santafesina de Escritores", 2000



-Premio Faja honor de la SADE (libro de poesía), otorgado en Buenos Aires, diciembre de 2001



Hasta el año 2004 ha sido distinguida en otros certámenes provinciales, regionales y nacionales por:



-Sociedad argentina de escritores (SADE)



-Asociación santafesina de escritores (ASDE)



-Círculo de literatura de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)



-Diario "El litoral" de Santa Fe-XVII Concurso literario "Dr. José Incollá" de FATSA













MONUMENTO NACIONAL A LA

BANDERA ARGENTINA

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

(CUNA DE LA BANDERA)







Otra mala noticia: falleció el director Alejandro Doria

Una neumonía crónica acabó con su vida. Tenía 72 años y había recibido numerosos premios a lo largo de su extensa trayectoria.

Alejandro Doria. Foto: CEDOC -PERFIL

El cineasta Alejandro Doria falleció hoy (17 de junio) en esta ciudad, a los 72 años de edad, tras sufrir una enfermedad respiratoria, informaron allegados.


Doria trabajaba en la producción de dos nuevos largometrajes cuando debió ser internado en un sanatorio de esta ciudad por una neumonía crónica, dijeron actores y familiares que precisaron que el realizador será velado en una ceremonia íntima.


Luis Brandoni, actor que trabajó con Doria en varias películas, entre ellas en "Esperando al carroza", dijo esta noche a TN que "no estaba preparado para esta noticia. Fue un gran director". "Tuve la suerte de hacer con él tres películas. Era un ser muy querido, muy valioso y muy valiente que ha dejado un sello en cada una de las cosas que hizo", sostuvo Brandoni al confirmar la noticia.


Había nacido el 1 de noviembre de 1936 en el barrio porteño de Flores, estudió Ciencias Económicas, fue actor y locutor de radio. Entre las obras de Doria se destacaron el film "Las Manos", que relató la historia del sacerdote italiano Mario Pantaleo y que obtuvo en 2007 los Premios Goya, OCLACC de Cartagena, Sur y Colón de Plata, en Huelva.



La trayectoria cinematográfica incluye "Proceso a la infamia (1974), Contragolpe (1978), La Isla (1979) -ganó el Premio Ecuménico del Jurado del Festival de Canadá- , Los miedos (1980), Los pasajeros del jardín (1982), Darse cuenta (1984) -se mantuvo 20 semanas en cartelera-, Esperando la carroza (1985), Sofía (1987) y Cien veces no debo (1990). También participó junto a otros realizadores en "18-J" (2004), una serie de cortos relacionados con el atentado terrorista a la AMIA.


"Siempre siento una gran angustia cuando trabajo. Una gran premura. Es como la necesidad de cumplir. Cuando emprendo una filmación, salgo de un puerto y en cinco, seis o siete semanas tengo que llegar a otro puerto. Soy muy responsable", dijo tiempo atrás al diario Página/12.


En televisión, Doria trabajó hasta 1998, alternativamente, en la dirección y el guión de los ciclos "Nuestra galleguita", "Alta comedia", "Pobre diabla", "Papá corazón", "Atraverse" y "Situación límite", "Amores", "Mi mamá me ama" y "El Rafa".
Por su trabajo en la pantalla chica fue galardonado con 11 Premio Martín Fierro, cuatro de ellos en reconocimiento a "Los Especiales", y el Kónex de Platino (1991) por el rubro Director de Televisión.

"No hago televisión porque no estoy de acuerdo con la ideología que se impuso, una ideología perversa. No estoy de acuerdo ni con las cámaras sorpresa, ni con los grandes hermanos", comentó.


Fuente: DYN - DIFUNDIDO EN 'PERFIL' BUENOS AIRES, A QUIEN AGRADECEMOS.

jueves, 18 de junio de 2009

Venezuela: LOS PREMIOS CATIRE(ex Rómulo Gallegos)

por Umberto Cobo


Hace poco, durante unas onces en una de las cafeterías de la plaza de Barichara, una señora preguntó si alguien había leído la novela ganadora del Premio Rómulo Gallegos. A lo cual otra respondió que no era Rómulo Gallegos porque el presidente Hugo Chávez lo había liquidado y ahora no era uno sino dos, para poesía y novela y se llamaban Premios Catire. A lo cual otra de las laidis respondió que eso no era cierto, que el premio se llamaba Chino Valera Mora en honor a un cantor de Stalin y se lo habían regalado hace medio año a José Mario Arbeláez, hermano de una muchacha muy conocida en los Estados Unidos, amiga de gente de Cali, dueños de droguerías y equipos de balompié y de adictos a la poesía, como un par de hermanolos que estuvieron en la Constituyente del 91 con María Mercedes Carranza.
Preguntada de nuevo por qué decía que se llamaban Premios Catire, como si fuera un chiste que sumara casi 350 mil dólares, la dama dijo que eso no era tan fácil de entender porque todo se venía cocinando desde hacía treinta años, desde cuando Enrique Hernández de Jesús, alias el Catire Hernández, se había hecho amigo, en el Café de los Poetas de Eduardo Escobar en la carrera 5, de Luis Ángel Parra, Andrés Carne de Res, José Mario y Fernando Arbeláez, dos admiradores de la poesía de Belisario Betancur.
Miren y verán dijo la señora. Para comenzar tengan presente que el jurado del premio Chino Valera Mora que ganó José Mario estuvo integrado por Enrique Hernández de Jesús, la copista y promotora de la Nueva Novela de Alfaguara, poetisa Luz Mery Giraldo de Jaramillo y la mexicana María Baranda de Hinojosa, famosa por haber publicado un libro sobre las ballenas de Dylan Thomas y la secuencia de la mantequilla de The Last tango in Paris con María Schneider y Marlon Brando, a quien ella admira mucho; y el Rómulo Gallegos, que ganara limpiamente el tolimense William Ospina Buitrago [Páramo de las Letras, 1954], por dos valetudinarias, la mexicana Elena Poniatowska y la argentina Graciela Maturo, por el presidente del sindicato oficial de escritores de Cuba Miguel Barnet y los neo-chavistas Humberto Mata y Enrique Hernàndez de Jesús, que en esta honrosa ocasión reemplazaba a su ex compañera de toda la vida, Stefanía Mosca, por haber fallecido de una prolongada enfermedad que algunos llamaban rabia. Algunos escritores venezolanos retiraron entonces sus obras, pero fue un asunto de la incomprensión y la envidia, no de los 150 mil dólares del premio.
Que tengo razón, continuo diciendo la señora, porque miren, el Catire Hernández, un muchacho de Mérida, que no terminó el bachillerato pero supo granjearse desde que vivía en La Pedregosa la amistad del embajador [Colombia, Cuba, Suiza, Chile, Haití, Israel, Dinamarca, Noruega y Polonia] y poeta Vicente Gerbasi, director vitalicio de la Revista Nacional de Cultura, a quien hizo más de un millón de fotos y rindió muchos homenajes etílicos, uno de ellos muy prolongado, durante los meses de agonía de Francisco Franco en compañía de más de una docena de poetas nacionales y extranjeros, fotos que pagaron muy bien los gobiernos adecos y copeyanos de turno, conoció en Cabimas a José Mario por intermedio de Edmundo Aray, quien en compañía del Catire y Carlos Contramaestre, Juan Calzadilla y Caupolicán Ovalles visitaron la capital colombiana donde en Carne de Res, entonces un ventorrillo mal oliente, le presentaron a la gestora Nubia Cubillos, que les dio luces sobre las posibilidades de Colcultura y el Conag en la impresión de grabados, la venta de pinturas y las lecturas de poemas.
Fue así como Hernández participó en el Festival Presencia Viva de la Poesía del año 93 y cuatro años más tarde, durante la Feria del Libro de 1997, Andrés Jaramillo, José Mario Arbeláez, Luis Ángel Parra, Fernando Charry Lara, Oscar Collazos y cincuenta invitados más celebraron en Andrés Carne de Res, el 9 de Mayo, la aparición del recetario poético del Catire con una espectacular cena donde las garrafas de vino llevaban el nombre de poetas de las dos repúblicas, algunas de ellas, muy repetidas; en todas las mesas reposaban ampolletas de leche sin leche pero con grabados eróticos, con testículos de diversos colores, la ensalada era un invento al detal de Oscar Collazos y los meseros bañaron con un spray serpentina oliendo a pedos a los comensales.
Al fallecer
Carlos Contramaestre, muerte anunciada por Dalita Navarro, entonces agregada cultural venezolana, el Catire presentó en la feria del libro bogotana La tentación de la carne, editada por Taller Arte 2 Gráfico y Andrés Carne de Res. Año 1998 pleno de sucesos para el merideño que participa entonces en el Festival de Poesía de Casa Silva, en la inauguración al lado de Parra y María Eugenia Niño de la Galería Sextante y su magno, junto a la Embajada y el Centro de Cultura Venezolano, el Convenio Andrés Bello y la galería Quinta Papeles de Caracas, Proyecto Mapa, con más de cien grabadores y dibujantes de ambos países.
El noviazgo del ex presidente Belisario Betancur y Dalita Navarro, ex de Teodoro Petkoff Maleç permitirá a Catire llevar a cabo tres de sus grandes proyectos culturales bolivarianos: un libro con cientos de fotos desenfocadas de Vicente Gervasi,
una gran expedición cultural a la frontera de ambos países, y la gran fiesta que anunció el matrimonio del ex presidente y la caraqueña, llamado Encuentro del Amor y la Palabra, que con los auspicios del alcalde Enrique Peñalosa trajo a Bogotá más de 100 poetas del mundo, incluso colombianos, a fin de acompañar la exquisita pareja de enamorados, evento que quedó registrado en otro lujoso volumen de aberradas fotos de Catire titulado El Amor y la Palabra, impresos ambos por Arte Dos Gráfico. A este magno acontecimiento cultural fueron invitados por Colombia hombres y mujeres de letras como Don William Ospina Buitrago, Don Ignacio Chaves Cuevas, Don Otto Morales Benítez, Don Nicolás Suescun, Don Mario Cataño, Don Jaime Sanín Echeverry, Doña Piedad Bonnet, Don Andrés Hoyos, Dona Luz Mery Giraldo, Doña Marianne Pondsford, Don José Mario Arbeláez, Don Luis Fernando Afanador, Don Guillermo González Uribe, director de la revista Número y agente literario de Don Ospina, Doña Gloria Valencia de Castaño, etc., al lado de grandes escritores como Rafael Alcides de Cuba, Josefina Aldecoa de Manlio Argueta de El Salvador, Gonzalo Celorio y Elena Poniatowska de México, Marcio Veloz de Santo Domingo, Alfonso Chase de Costa Rica, Nulida Piñon y Amadeu Thiago de Mello de Brasil, Julio Escoto de Honduras y por supuesto Stefanía Mosca, Enrique Hernández de Jesús y Luis Alberto Crespo de Venezuela. Se dice que cada escritor recibió en viáticos una elevadísima suma de dólares y no sólo fueron hospedados en las Residencias Tequendama la semana que duró el evento, sino que cada uno de ellos tuvo una limosina del hotel a su servicio.
Lo que permitió que al año siguiente José Mario y Catire viajaran juntos los dos a la capital del imperio para hacer parte del evento
Nadaístas en Washington. Y que a renglón seguido Sextante hiciese una descomunal exposición de las fotos de Catire en botellas de leche titulada Cajas Negras de un Poeta.
Este año, coincidiendo con la concesión del Valera Mora a José Mario, Catire prologó e hizo publicar por Monte Ávila el poemario
Ávido mundo de María Baranda de Hinojosa, quien junto a 14 poetas venezolanos, uno de ellos el gobernador y poeta Tarek William Saab, acusado recientemente de la muerte de un estudiante en El Tigre, vendría a Bogotá donde la última semana de Abril, en el restaurante bailadero de Chía se confeccionó el Premio Catire de Novela para el tolimense William Ospina Buitrago, luego de pasearse por Cartagena y disfrutar del Hotel Santa Clara pagados por el gobierno venezolano.
Un premio donde, dijo entonces uno que pasaba, que a “diferencia de ocasiones anteriores, el jurado no presentó una lista de las novelas finalistas, a lo que se sumó el ocultismo que tuvieron las deliberaciones. Esta edición estuvo rodeada de polémica desde el comienzo por los reclamos de varios participantes, que cuestionaron las políticas culturales de un gobierno que acosa, persigue e intimida a sus opositores; ocupa puertos y aeropuertos; condena militares disidentes a largos años de prisión; insulta presidentes y dignatarios extranjeros; vende como pulpa de papel 62.262 libros de las bibliotecas del estado Miranda; ataca el cine que se hace Hollywood; convierte las editoriales estatales en productoras de libros de ideologización partidista; arrodilla la investigación y la libertad de cátedra; cierra los Ateneos de Valencia y Caracas o posiciona a un coplero, caballero de industria y cabildero de oficio como jurado de los Premios Valera Mora y Rómulo Gallegos.”
Sólo falta mencionar, dijo otra de las damas de la tertulia de Barichara, que este señor Ospina primero fue poeta, luego publicista de políticos y detergentes como José Mario, y ahora,
con un pantógrafo, redacta culebrones sobre la Conquista de América, luego de haber dicho que no volvería por España hasta que les devolvieran las visas a todos los colombianos.
Umberto Cobo
fuente: llegó en un mail enviado por 'NOTICIAS CULTURALES'

miércoles, 17 de junio de 2009

Fernando Gabriel González Peña : FALLECIO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES


Fernando Gabriel González Peña (n. Montevideo, Uruguay, el 31 de enero de 1963, falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de junio de 2009) fue actor de teatro, cine y televisión, además de conductor de radio uruguayo nacionalizado argentino, residente en Buenos Aires desde pequeño.
Su padre "Pepe" Peña, fue un comentarista polémico que discutía de fútbol y su madre María José "Malena" Mendizábal. Su hermano menor, músico, reside en Estados Unidos.
Abiertamente homosexual, Peña afirmó públicamente que padece VIH y que estuvo a punto de morir. Tuvo un linfoma en el riñón y se sometió a quimioterapia.Falleció el miércoles 17 de junio de 2009 a causa de un cáncer de hígado.[1]
Los inicios de sus trabajos
Tuvo muchos empleos antes de llegar al de actor, como profesor de inglés en el Instituto Icana. Pero el de comisario de a bordo le permitió llegar adonde está hoy.Peña, hacía voces de una anciana que decía incoherencias por el altavoz del avión para entretener a los pasajeros. Así surgió el personaje Milagros López, que tiene hoy su propio programa de radio en AM. Al periodista Lalo Mir, quien viajaba frecuentemente en esa aerolínea, le encantó el personaje sin saber que en realidad era un hombre.




Después de un tiempo de escucharla quiso conocerla y ahí vio que era Fernando Peña y lo llevó consigo a trabajar en la radio. Así comenzó la carrera de Peña en ese medio.
Las criaturas de Peña
En sus programas de radio (también en ocasiones en las obras de teatro y hasta en algunos de sus programas de televisión) se caracterizan por la presencia de varias de sus más de 20 personajes (o "criaturas" como Fernando prefiere llamarlas), en las que pone su voz, son personajes creados por él. Estas criaturas dialogan entre sí, cada una tiene su visión del mundo.


De todas ellas destacan:
Bubba
Cristina Patricia Megahertz (La Mega)
Delia Dora Fernández de Fernández
Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz (Dick Alfredo)
Elisa Rufino
Johnatan Bermúdes
Maria Elena Rinaldi
Mario Modesto Sabino
Martín Revoira Lynch
Milagros Dolores Guadalupe López López
Monseñor Lago
Osvaldo Jeringa
Pepe (el obituarista)
Rafael Orestes Porelorti
Roberto María Flores
Rubén Ramón Sixto Alegre (Palito)
Sepulturero
Radio
En 1998, condujo "Graffiti", de lunes a viernes en la radio Energy 101.1, a través de su personaje Dick Alfredo, un locutor mexicano bisexual e hiperactivo. al principio el programa iba de 12 a 13 hs y los sábados de 11 a 14 hs. El programa consistía en entrevistas, noticias, y llamados telefónicos en donde los radioescuchas dejaban un graffiti en determinado lugar y para determinada persona (siempre apelando a la imaginación y al "hacer de cuenta"), con estos mensajes se confeccionaba, cada viernes un TOP10 de graffitis, ganando el autor del primer puesto algún premio.
En 1999 decidieron moverlo a la medianoche, cambiando notablemente el aspecto del programa (y el humor del conductor).



Pero el gran salto en radio lo dio con todos sus personajes en "El parquímetro", que en principio se emitía de lunes a viernes, de 10 a 14 hs por la Metro 95.1 FM. Pero el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) lo obligó a cancelar el programa.
En 2002 volvió con "Cucuruchos en la frente", en la Rock & Pop 95.9 FM, programa que se emitió de lunes a viernes de 21 a 0 hs.
En 2003 no trabajó en radio.
En 2004 pasó a KSK 101.9 FM, nombrando a su programa como "El Parkímetro".
En 2008 está en la tercera temporada del regreso del "Parquímetro", regresando a Metro 95.1. en el horario de 7 a 10 hs. Peña prefiere llamar a su audiencia escuchadores y no oyentes, porque el oyente es pasivo, en cambio el escuchador participa activamente del programa opinando, dejando mensajes originales y contribuyendo en cada emisión.
2009: El 30 de Marzo de 2009 el programa "El Parquímetro" cumplió 10 años en el aire (si se tienen en cuenta los ciclos del los programas "Cucuruchos en la frente" y "El Parkímetro").
Teatro
Trabaja también en teatro.Realizó entre otras obras:
"Esquizopeña, Intimidad Rioplatense" (en el 2001) "
Esquizopeña, el Musical" (en el 2003)
"Mugre" (en el año 2004)[2]
"La burlona tragedia del corpiño" (años 2004 y 2005)(3)

con la actriz ANA FERNANDEZ en 2006 durante el rodaje
de 'PURA SANGRE

"Ni la más puta + Sit Down Tragedy" ]
"Sit Down Tragedy"
"La Oscuridad es música"
"Gracias por volar conmigo"
"Diálogo de una prostituta con su cliente" (de Dacia Maraini)
Televisión
2003: Participación en la miniserie "Sol negro" transmitida en el canal América (interpretando el personaje "René").
2004: Participación en un episodio de la miniserie de 13 capítulos transmitida por Latinoamérica HBO "Epitafios" (interpretando el personaje "Carlos").
2006: Programa "La ísla flotante" transmitido por Canal 7, un ciclo de 13 programas donde presentó a la mayoría de sus personajes.
2007: Programa "El otro" programa de entrevistas transmitido por Canal (á) que duró 8 programas.
2008: Fue invitado a participar del programa de juegos "El Muro Infernal", en esos capítulos, se disputo el amor de Leandro (el bañero) con la otra competidora.
2009: Programa "Los Exitosos Pells" comedia transmitida por Telefé, en la que participa como "Fernando" el ex-novio de Charly durante 2 capítulos. Cine2006: Participación como actor en la película "Pura Sangre" (interpretando el personaje "Fran").[4]


Literatura
2007: Escribió el libro "Gracias por volar conmigo" (el libro incluye un cd de audio con anécdotas contadas por la voz del autor).
Curiosidades
Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso referenciasFernando Peña}} ~~~~
En varias ocasiones en que ha sido entrevistado se ha referido en duros términos hacia Chile , empleando fuertes calificativos, pero sin nunca dar una razón concreta de su odio hacia ese país. En el año 2005 se le negó la autorización de ingreso a Estados Unidos por ser portador del VIH. En Mayo de 2005 agredió al periodista chileno Sebastián Eyzaguirre del programa "Caiga Quien Caiga " cuando éste trató de entrevistarlo haciéndose pasar por argentino. Cuando se le preguntó sobre sus recientes declaraciones antichilenas, Peña se percató que se trataba de un periodista chileno, por lo que comenzó a insultarlo y a continuación le lanzó un escupitajo. En mayo de 2009, le encuentran un tumor hepatico, al cual se estaba sometiendo a quimioterapia para curarse. El 17 de junio de 2009 fallece alrededor de las 16:30 hs en el instituto Alexander Fleming de Belgrano, en Capital Federal[5]

Referencias

Infobae.com. «Murió Fernando Peña» (en español). Consultado el 17 de junio de 2009.
http://www.diversica.com/salidas/archivos/2004/04/fernando-pena-vuelve-a-escena.php Estreno de la obra de teatro "Mugre"
http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=2903 Estreno de la obra de teatro La burlona tragedia del corpiño
[http://www.cinenacional.com/personas/index.php?persona=25236 Fernando Peña en cinenacional.com
http://www.infobae.com/contenidos/455151-101275-0-Muri%C3%B3-Fernando-Pe%C3%B1a Murió Fernando Peña - Infobae

Enlaces externos
http://www.enelborde.com/ - Página oficial de Fernando Peña
Adorables criaturas
Escuchar "El Parquimetro" por Radio La Metro programa en vivo (Horario: 7 a 10 hs. UTC -3)
Sección del programa "El Parquimetro" en la Radio La Metro
Bibliografía y reportaje
Varias obras de Fernando Peña en el año 2004
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Peña"
fotos: de INTERNET
Nota del Editor,
Residiendo en los últimos años bastante lejos de la ARGENTINA ("NO LLORES POR MI, ARGENTINA. YO LLORO POR TI" )
NO ME ENTERE HASTA HACE DOS MESES DE LA EXISTENCIA DE ESTE PERIODISTA Y ARTISTA DE GRAN CALIDAD. Ultimamente vi por YouTube varias sesiones de discusiones entre
Peña y el dirigente piquetero Luis D'Elia, donde ambos se "tiraron" insultos y acusaciones....
Se me ocurre pensar, despues de haber visto estos videos, y los
comentarios que escribieron algunos de los que vieron en ARGENTINA(la mayoría de ellos,peronistas'oficialistas',piqueteros, cartoneros y
'envenenados') que el Periodista Peña era muy odiado por ellos y apoyado por las capas más educadas y libre pensadoras.
Es decir: pareceria ser que Peña era "amado" u "odiado" por el
'publico' argentino. Pero dificilmente podía pasar desapercibido.
Se me ocurre pensar que muchos de los que admiran y leen a Borges, a Sabatto, a Gabriel Garcia Marquez, y a los grandes escritores argentinos y latinoamericanos, y universales de todos los tiempos, debían disfrutar de los programas y de las actuaciones de Fernando Peña.
Por otra parte, seguramente los patoteros y envenenados de las
villas miserias, y muchos de los menos educados del país, y aquellos que reciben dinero en pago de sus 'manifestaciones' violentas contra todo lo que no sea 'gobierno Oficialista' , o contra minorias como los judíos que viven en Argentina, contra Israel y el Sionismo(movimiento de liberación y normalización del pueblo Judío en Israel), son simpatizantes del susodicho D'elia.
Personalmente. me quedo con el difunto periodista y actor.
Que su alma descanse en Paz y se reencarne en otra buena persona, si la reencarnación existe.
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo